CALIFICACIÓN COMO PRESTADOR DE SERVICIOS AUXILIARES

ES UNA AUTORIZACIÓN QUE OBTIENE SODIG S.A. PARA BRINDAR SUS SERVICIOS PROFESIONALES EN LAS ENTIDADES CONTROLADAS EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO CONTROLADAS POR EL ORGANIZMO DE CONTROL RESPECTIVO.

CALIFICACIÓN COMO PRESTADOR DE SERVICIOS AUXILIARES EN LA SUPERINTENDENCIA DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

“La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), es el organismo técnico de supervisión y control de las entidades del sector Financiero Popular y Solidario, y de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria del Ecuador que, en el ámbito de su competencia, promueve su sostenibilidad y correcto funcionamiento para proteger a sus socios.” [1]

En el año 2008 en el Articulo 283 se reconoce a las organizaciones de economía popular y solidaria en el país, mediante la Ley de Economía Popular y Solidaria (LOEPS). Ley que promueve los principios de cooperación democracia, reciprocidad y solidaridad de la Economía Popular y Solidaria.

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria se encarga de vigilar y controlar el correcto funcionamiento de las todas las EPSs y empresas Auxiliares en sus diferentes ámbitos de aplicación de la EPS.

 

SODIG S.A. promoviendo las buenas practicas y objetivos institucionales presentó la documentación, estudios necesarios para obtener calificación como prestador servicios auxiliares al sector de la EPS de transaccional y de pago, de acuerdo a la resolución Nro. SEPS-INSEPS-2022-0044 de 16 de febrero de 2022. Lo cual fortalece la gestión y servicio a las diferentes organizaciones EPS.


 

SODIG S.A. promoviendo las buenas practicas y objetivos institucionales presentó la documentación, estudios necesarios para obtener calificación como prestador servicios auxiliares al sector de la EPS de transaccional y de pago, de acuerdo a la resolución Nro. SEPS-INSEPS-2022-0044 de 16 de febrero de 2022. Lo cual fortalece la gestión y servicio a las diferentes organizaciones EPS.

 

En este contexto SODIG S.A. amplia su cobertura en la prestación de servicios auxiliares a todas las entidades de EPS con una diversidad de productos como medios de pagos electrónicos, procesos de certificación electrónica, correos certificados, evaluación crediticia, Smart contracts, sistemas de planificación de recursos empresariales, entre otros.

 

Para mayor información el contacto es: comercial@sodigsa.com

 

[1] https://www.seps.gob.ec/institucion/que-es-la-seps/

CALIFICACIÓN COMO PRESTADOR DE SERVICIOS AUXILIARES EN LA SUPERINTENDENCIA BANCOS DEL ECUADOR

La Superintendencia de Bancos (SBS) es una entidad técnica y autónoma que supervisa y controla las entidades de los sectores público y privado del sistema financiero ecuatoriano, para preservar su seguridad, estabilidad, solidez y transparencia. 

Conforme al articulo 436 del Código Orgánico Monetario y Financiero dispone que las compañías, para prestar los servicios auxiliares a las entidades del sistema financiero nacional, deben calificarse previamente ante la Superintendencia de Bancos, garantizando a través de esta calificación que los estatutos y capital de la organización cumplen con los niveles de solvencia adecuados.

Para lograr este cometido la Superintendencia de Bancos definió la Norma de Control para la calificación y Supervisión de las Compañías de Servicios Auxiliares que presten servicios a las entidades de los sectores Financieros Publico y/o privado, de los buros de información crediticia y de análisis de riesgo crediticio.

En función de lo anterior SODIG S.A. presentó todos los estudios y sustentos económicos para obtener la calificación para que nuestra organización pueda prestar servicios auxiliares al sector financiero como prestadora del servicio transaccional y de pago, de acuerdo a la resolución SB-DTL-2021-2054.

Este esfuerzo organizacional nos mantiene a la vanguardia de soluciones financieras para nuestros clientes, relacionadas con medios de pago electrónicos, switches transaccionales, enrolamientos biométricos, contratos inteligentes, gestores documentales, firmas electrónicas, scoring bancario, core bancarios y ERP.

Estas habilidades nos permiten entregar soluciones integrales y transversales para mejorar la experiencia de usuario e incrementar los servicios financieros de nuestros clientes.

Para mayor información contáctanos en comercial@sodigsa.com