Blog

SODIG S.A.

Conoce más sobre nuestro sector

“La transformación digital no conoce fronteras ni sectores”

Emérito Martínez.

Transformación digital en Ecuador

Por concepto básico se define como una integración digital en la totalidad de los procesos internos y externos de todo tipo de compañías lo cual provoca un cambio en su operación y valor a sus clientes.

Ivan Robalino

Gerente

En Ecuador esta transformación ha crecido de manera exponencial debido a la pandemia del COVID-19, la cual demostró a la sociedad la importancia de la tecnología en las operaciones empresariales cotidianas. Consecuentemente, en el ámbito ecuatoriano, se ha evidenciado una tendencia a nivel empresarial de aprovechar las tecnologías digitales y ajustar sus operaciones y servicios al cliente.

«Cuando pienses en datos, piensa en datos estructurados para ser interpretados por una máquina, no para ser visualizados y procesados por humanos» Alfredo Romero 

Basados en la variedad de aplicaciones y tecnologías se pueden mencionar la incorporación de Servicios Tecnológicos en la Nube, Plataformas de Planificación de Recursos Empresariales, Inteligencia Artificial y Machine Learning, Internet de las cosas (IoT), entre otros. Todas estas tecnologías se aplican en un ámbito empresarial para automatizar los procesos, aumentar la eficiencia y mejorar el control interno de la empresa, lo cual se transforma a un aumento de los principales indicadores de rendimiento.

En Ecuador, varias empresas han decidido atreverse a realizar este cambio y transformarse digitalmente y se ha evidenciado que han generado una ventaja competitiva muy sólida frente a sus competidores que mantienen procesos tradicionales. Esto genera una tendencia hacia la digitalización en las diferentes industrias para poder mantenerse competitivos. Este evento incluso se fortaleció con la pandemia debido a la necesidad de mantener procesos operativos funcionando correctamente de manera remota.

Finalmente, la transformación digital provocada por el boom de datos y dispositivos conectados ha abierto un mundo de posibilidades de negocios para las empresas inmersas es esta nueva ola. Lo cual amenaza al mercado tradicional e impulsa a las empresas a adaptarse a la tecnología. SODIG S.A. te ofrece todos los servicios para que puedas integrarte al mundo digital de las empresas y puedas generar una estrategia sólida basada en la mejora de eficiencia gracias a la incorporación de herramientas tecnológicas.